joomla 1.6

Imprimir

Semana Santa Ayacuchana 2019

Visita Ayacucho del 12 de abril al 21 de Abril del 2019 y disfruta de la mejor semana santa del Perú
Ciudad de Ayacucho


La “Semana Santa en Ayacucho” es la festividad religiosa y cultural más importante de esta ciudad, constituyendo una de las muestras de fe más destacadas del Perú.

Durante estos diez días la población se moviliza con fervor para participar en ceremonias religiosas, así como en actividades culturales, artísticas:

• 12 de Abril de 2019 (Viernes de Dolores): Este día sale en procesión la Virgen Dolorosa desde la iglesia de la Magdalena a las 7 de la noche.

• 13 de Abril de 2019 (Sábado de Pasión): En la noche sale la “Procesión del Señor de la Parra” desde la Iglesia de Pampa San Agustín, llamado así debido a que el Señor lleva en la mano un racimo de uvas.

• 14 de Abril de 2019 (Domingo de Ramos): A las 7 de la mañana es costumbre que se bendigan en la catedral de Ayacucho, los ramos de flores y palmas que llevarán luego unos niños durante la procesión de Cristo sentado en un pollino. A las 3 de la tarde en la plaza de armas se realiza la entrada del chamizo, este chamizo ingresa a la ciudad en mulas vestidas de colores con adornos en metal de plata.

• 15 de Abril de 2019 (Lunes Santo): Del templo de La Merced sale una procesión a las 8 de la noche llevando la imágen de Jesús del Huerto recorriendo el parque Sucre.

• 16 de Abril de 2019 (Martes Santo): Sale en procesión el Señor de la Sentencia, el cortejo sale a las 7 de la noche en la iglesia de la Amargura.

• 17 de Abril de 2019 (Miércoles Santo): Sale de la iglesia de Santa Clara a las 8 de la noche una procesión llevando la imagen del Nazareno rememorando el camino de Cristo camino al calvario y el encuentro con su madre, por tal razón a la procesión se le llama “Procesión del encuentro”. En esta procesión la población porta velas encendidas en silencio.

• 18 de Abril de 2019 (Jueves Santo): El clero renueva su promesas ante el obispos, los fieles ayacuchanos visitan los monumentos eucarísticos que son preparados en todos los templos católicos de la ciudad. Este día también se realiza, desde hace muchos años, la procesión de Cristo Salvador que sale del templo de San Juan Bautista.

• 19 de Abril de 2019 (Viernes Santo): Se realizan las ferias regionales en las pampas de Chupas y Llañupampa, y a las 8 de la noche sale la procesión del Santo Sepulcro desde el templo de Santo Domingo.

• 20 de Abril de 2019 (Sábado de Gloria): Día festivo que se inicia con festejos populares, ferias de peleas de gallos, ferias en el cerro Acuchimay, fogatas de chamizo y salen a las calles los “Morochucos”.

• 21 de Abril de 2019 (Domingo de Resurrección): Por la mañana sale la “Procesión de la Aurora” llevando el Señor de la Resurrección. En la tarde se realiza la carrera de caballos conducido por los indígenas “Morochucos”.

Semana Santa Ayacuchano 2019 - Te espera

Tarifas:

Queridos amigo(a)s, visiten a la ciudad de Ayacucho que les esperamos con todo amor y la mejor atención.
Detalle Precio
Habitación Individual
S/. 50.00
Habitación Matrimonial
S/. 80.00
Habitación Doble
S/. 90.00
Habitación Triple
S/. 110.00
* Incluye desayuno continental.

Enlaces